Previniendo las infecciones de orina

Aprovechando la conversación online que sostuviéramos con nuestro equipo de consultores, les dejamos la inquietud de uno de nuestros lectores sobre la pregunta que encabeza nuestro artículo. 

Tener un piso pélvico sano previene las infecciones de orina
Opina SILVIA MANGER🇦🇷
Fisioterapeuta

Tener un piso pélvico sano evita las infecciones urinarias en la mujer, pues ello favorece el completo vaciado de vejiga siempre, sin dejar residuo. Para ello es importante la coordinación vésicoesfinteriana, esto significa que al momento de la micción haya una relajación completa del complejo esfinteriano, y sólo será posible si el tono muscular está dentro de parámetros normales. Si el tono muscular aumentado no habrá vaciado completo de la vejiga hasta no normalizar ese tono. de ahí la importancia de la valoración muscular, el uso de la cartilla miccional -defecatoria y el examen de flujometria con electromiografía. Con esto tendremos todos los datos necesarios de patrón miccional - defecatorio y podremos a su vez evaluar el progreso del tratamiento del piso pélvico en caso sea necesario.

Opina MONICA DÍAZ🇨🇴
Especialista en Rehabilitación de Piso Pélvico

Debemos mejorar la conducta miccional ya que mayoría de mujeres usualmente posponen el deseo miccional, además muchas de ellas no se sientan correctamente en el inodoro, por lo cual no permite una correcta relajación del esfinter, aumentando asi las recidivas de infección de vias urinarias.






Dr. Luis Susaníbar Napurí
Especialista en Urología y Medicina Sexual
Contactos:
http://urologiaperuana.blogspot.com/      
Consultas: 511 3324009  /  Móvil:  511 989662887
Av. Brasil 935. J. María. Av. Nazarenas 695. Surco
www.urologiperuana.com

Publicamos todos los días...!

Cirugía láser de próstata