Asociación Norteamericana de Urología opina Negativamente contra la Cirugía de Aumento de Grosor con Grasa.


Engrosamiento íntimo
La foto que nos ilustra ofrece la opinión actual de la AUA en cuanto al aumento de grosor peniano con grasa propia y el aumento de largo mediante la cirugía de sección del ligamento suspensorio.

Una práctica muy difundida en Europa que los Norteamericanos consideran poco eficaz o segura. 

En nuestro medio es común que muchos cirujanos plásticos utilicen la técnica de engrosamiento mediante aloinjerto graso, que si bien es segura y ofrece pocas complicaciones, la eficacia en el mantenimiento del grosor a lo largo del tiempo es baja. 

El uso de poliacrilamida ha sido preconizado, y en nuestro medio existen algunos pacientes sometidos a esta sustancia de manera experimental, siendo su principal atractivo su larga duración en el tiempo (hasta por 10 años), la sustancia ha sido utilizada con éxito en medicina estética y su uso ha sido extrapolado en cirugía cosmética genital.

Así mismo el Acido Hialurónico propuesto en varios centros (Aumento de grosor de Perito Urology) muestra gran aceptación por parte de los pacientes, el seguimiento ha sido hecho en mas de 21 meses con alta satisfacción. Los Drs. Luis y Fernando Susaníbar participaron de las evaluaciones clínicas tanto en Lima, Miami como Madrid. 

Los polímeros que mejor funcionan son aquellos denominados in line cross linking y de ello tenemos bastante experiencia, sólo se requieren aplicar un mínimo de 3 inyecciones para que el órgano quede satisfactoriamente bien y el periodo de recuperación es inmediato. Aunque es recomendable no iniciar la actividad sexual durante las primeras 6 semanas", afirmó el Dr. Fernando Susaníbar.
 


Dr. Luis Susaníbar Napurí
Especialista en Urología y Medicina Sexual
Contactos:
http://urologiaperuana.blogspot.com/      
Consultas: 511 3324009  /  Móvil:  511 989662887
Av. Brasil 935. J. María. Av. Nazarenas 695. Surco
www.urologiperuana.com

Publicamos todos los días...!

Cirugía láser de próstata