Disfunción eréctil neurógena

Existen muchos factores que pueden ocasionar disfunción eréctil (DE), dentro de los cuales tenemos a los problemas vasculares principalmente, pasando por enfermedades crónicas como la diabetes e hipertensión, el uso de fármacos y problemas del sistema nervioso.
Cuando la DE se debe a problemas o enfermedades del sistema nervioso, se denomina disfunción eréctil de origen orgnánico.
 
Impotencia sexual masculina de origen nerviosa
Si bien las enfermedades neurológicas como causa de disfunción erécitl no son tan frecuentes, se estima que la tasa de incidencia de la disfunción eréctil de origen neurogénico es entre el 10% y 19%.
Se distinguen tres tipos diferentes de la disfunción eréctil neurógena: periférica, espinal y supraespinal.

La disfunción eréctil periférica
Puede ser causada por la interrupción de los nervios sensoriales que llevan la información local para el cerebro como un brazo aferente del reflejo de la erección, y también por la alteración de los nervios autonómicos que median la relajación del músculo liso trabecular y la dilatación arterial.
Las razones para las neuropatías periféricas con la disfunción eréctil son diversas:
  • Enfermedades infecciosas y crónicas (sida, lepra, lupus eritematoso, lupus sistémico), 
  • Trastornos metabólicos (diabetes mellitus, alcoholismo, uremia, hipotiroidismo); 
  • Tóxicos (neurotoxinas péptido, metales pesados), y 
  • Trauma pélvico

La disfunción eréctil supraespinal
Se puede atribuir a cualquiera de las siguientes causas: accidentes cerebrovasculares, encefalitis, la degeneración del tumor olivopontocerebeloso, Enfermedad de Parkinson o la epilepsia
Los pacientes con lesión de la médula espinal sufren de disfunciones sexuales diferentes, incluyendo alteraciones en la eyaculación, el orgasmo y la función eréctil.

La disfunción eréctil espinal
Depende del nivel de la lesión y el grado.
Los pacientes con una lesión medular incompleta aún puede recibir la señal de entrada de la erección psicógena y puede mantener la función eréctil.
Cuando la lesión está por encima del centro nervioso parasimpático sacro, la erección reflexogénica ocurre comúnmente.
Los pacientes con lesiones completas que afectan el centro parasimpático sacro tienen disfunción eréctil severa
Causas de disfunción eréctil espinal son las lesiones de la médula espinal, enfermedad del disco, tumores localizados, mielodisplasia, aracnoiditis y la esclerosis múltiple.

Publicamos todos los días...!

Cirugía láser de próstata